En el tercer trimestre del año, las ventas netas de TV Azteca sumaron 3,198 millones de pesos, 2.0% más de lo registrado un año atrás, mientras que la utilidad neta aumentó 89% a 718 millones de pesos, impulsadas por la venta de publicidad y la exportación de programas como La Mujer de Judas y Cielo Rojo.

La televisora informó que sus costos y gastos totales fueron de 2,138 millones, superiores a los 1,906 millones en igual trimestre del año anterior.

Como resultado, Azteca reportó un EBITDA de 1,060 millones en el periodo, desde los 1,217 millones del año previo, mientras que el margen EBITDA del trimestre fue 33 por ciento.

La televisora destacó que las ventas domésticas de publicidad fueron de 2,923 millones en el trimestre, 6.0% mayores a los 2,765 millones de un año atrás.

Este crecimiento, agregó, refleja el firme interés de numerosos anunciantes en México por posicionar sólidamente sus marcas a través de la programación de Azteca .