Las acciones europeas cerraron en baja el viernes, arrastradas por algunos resultados corporativos débiles, aunque los papeles de Syngenta se dispararon tras un reporte sobre el interés de una compañía china por comprar al grupo agroquímico.

Las acciones de Syngenta se disparó 5.29% después de que Bloomberg reportó que China National Chemical Corp estaba en conversaciones para adquirir a la mayor compañía agroquímica mundial, aunque su oferta inicial de casi 42,000 millones de dólares fue rechazada.

NOTICIA: Rescatan a migrantes en Mar Egeo frente a islas giegas

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró extraoficialmente con una caída del 0.93%, a 1,456.40 puntos. El índice terminó con un retroceso semanal de alrededor del 3.00%, en su peor desempeño semanal desde septiembre.

NOTICIA: Europa pierde el ímpetu económico, pese a buenas condiciones

Europa cae por debilidad económica

Las bolsas europeas cerraron el jueves con bajas, ampliando las pérdidas de la víspera, bajo el impacto de la debilidad del crecimiento de la zona euro y de las preocupaciones por la economía china.

El índice Footsie-100 de Londres cayó 0.98%, el Dax 30 de Fráncfort cedió 0.69% y el CAC 40 de París 1 por ciento.

NOTICIA: Los refugiados fortalecerán a Europa

El IBEX 35 de Madrid retrocedió por su lado 0.32% y el Ftse-MIB de Milán concluyó la sesión con una baja marginal de 0.08 por ciento.

Con información de Reuters y AFP

frm