El diario The New York Times sumó unos 296,000 nuevos abonados a su edición digital en el último trimestre del 2016, lo que significa un crecimiento de 19% respecto al trimestre anterior.

A finales del 2016, el diario contaba con 1.85 millones de abonados exclusivamente a su edición digital. Esa cantidad es 45% superior que la del 2015, según un comunicado del periódico divulgado este jueves.

Absolutamente volcado hacia lo digital, The New York Times ya no divulga la cantidad de suscriptores de su tradicional edición en papel ni tampoco la de quienes acceden simultáneamente a las dos versiones.

NOTICIA: The New York Times estrenará un podcast informativo

Como tanto otros grupos de prensa, el Times corre para compensar el ocaso de las ventas y publicidad de los periódicos en papel.

Solo en el último trimestre del año pasado, la publicidad impresa cayó 20 por ciento. En todo el año el repliegue fue de 15%, lo que significa que se aceleró en el último trimestre.

La publicidad en los soportes digitales aumentó 10.9% en el cuarto trimestre. Ese es un ritmo de aumento mayor al registrado en todo el año (5.95 por ciento).

NOTICIA: Caída de publicidad del New York Times se aceleró en 2T, ventas subieron

La publicidad digital en el ultimo trimestre del 2016 aportó 41.9% de los ingresos publicitarios totales del grupo contra 34.1% de un año antes.

Para el primer trimestre del 2017, el Times espera una caída de ingresos por publicidad de entre 5% y 10% en relación al mismo período del 2016.

En todo el 2016, el volumen de negocios del grupo tuvo una leva caída de 1.55% a 1,550 millones de dólares.

NOTICIA: The New York Times ofrece plan de retiro voluntario a empleados

El beneficio neto bajó 62% a 26 millones de dólares, debido en parte a gastos de reorganización del grupo.

abr