Sura Asset Management se convirtió en signatario de los Principles for Responsible Investment (PRI), con lo que se compromete a adoptar prácticas en temas de inversión ambiental, social y de gobierno corporativo (ASG).

“Lo que nos permite esta firma es continuar avanzando y madurando los procesos de inversión ASG, porque toma tiempo adaptarnos y le daremos más prioridad a este tipo de inversiones”, explicó Juan Camilo Osorio, vicepresidente de inversiones en Sura Asset Management.

Tras su participación en el VI Encuentro de Inversión de Responsable y Sostenible, abundó que PRI los vinculará con una red de inversionistas en todo el mundo, con quienes empezarán a compartir prácticas para lograr un mayor impacto a través de las inversiones y que eso signifique un entorno más sostenible.

Puntualizó que en diciembre próximo se estarían integrando como signatarias de PRI las administradoras de fondo de pensiones (AFP) de Sura Asset Management de Chile, Perú, Colombia, así como la Afore Sura de México.

PRI es una organización no gubernamental con sede en Londres, que busca compartir prácticas globales para que inversionistas incorporen factores ASG en el análisis de sus inversiones.

Sura Asset Management al cierre del tercer trimestre reportó 140,000 millones de dólares bajo administración.

Osorio dijo que como inversionistas globales desde hace años integran este tipo de consideraciones ASG en su toma de decisión.

[email protected]