Fibra Prologis, el fideicomiso con ADN industrial, registró un desempeño favorable en el cuarto trimestre del año pasado, que rebasó las estimaciones de los analistas, al alcanzar niveles récords de ocupación y rentas.

La ocupación del fideicomiso de inversión en bienes raíces (fibra) fue de 96.5%, superando su guía por 25 puntos base y 96.3% registrado el mismo trimestre del 2014.

Por el lado del ingreso neto operativo (NOI, por su sigla en inglés) en efectivo mismas unidades creció 4.5% en el 2015, frente a 4.1% del año previo.

Fibra Prologis informó sólidos resultados operativos en el cuarto trimestre del 2015, por encima de nuestras estimaciones. Los ingresos de alquiler alcanzaron 6% por delante de nuestros estimados y NOI estuvo 5.3% por encima de lo previsto , precisaron analistas de Barclays en un documento sobre la empresa.

De acuerdo con Luis Gutiérrez, director general del fibra especializada en parquers industriales, los resultados se deben a las condiciones favorables de mercado, en el cual la demanda por espacios logísticos modernos y bien ubicados es mayor a la oferta .

Nuestra estrategia de inversión clara y enfocada en invertir en propiedades industriales clase A, ubicadas en los seis mercados industriales más dinámicos de México -ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Tijuana, Reynosa y Ciudad Juárez- impulsaron los resultados del fibra.

La demanda por espacios industriales fue estable en todo el 2015, con 17 millones de pies cuadrados absorbidos en dicho periodo y el portafolio creció 1.4 millones de pies cuadrados de edificios clase A.

[email protected]