En el segundo trimestre del año, Grupo Elektra logró ingresos por 17,046 millones de pesos, lo que representó un avance de 43% respecto a los 11,897 millones reportados en el mismo periodo de 2011.

El director general de la compañía, Carlos Septién Michel, comentó que este resultado fue impulsado por el aumento de los recursos financieros durante estos meses de 90%, así como la fortaleza de la cartera de crédito.

El empresario destacó que de abril a junio, gracias a sus ingresos consolidados, lograron un máximo histórico en los Beneficios antes de Intereses, Impuestos, Depreciaciones y Amortizaciones (EBITDA, por sus siglas en inglés).

Según información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en dicho periodo el EBITDA de la empresa operadora de mueblerías en el país registró un aumento de 42%, al cerrar en 2,813 millones de pesos.

La firme tendencia del negocio financiero se traduce en una ponderación cada vez mayor de dicho negocio en los resultados de Grupo Elektra y su perspectiva es muy alentadora en todos los países donde operamos , comentó el directivo.

La compañía señaló que los ingresos de Banco Azteca aumentaron 64%, al alcanzar 7,993 millones de dólares, impulsado por el incremento de los préstamos personales, créditos para micronegocios y prestamos por prendas.

En este sentido, precisó que la cartera de la institución bancaria ascendió 66% en el segundo trimestre, al lograr 60,524 millones de pesos, impulsada por el incremento de créditos en dicho trimestre.

Al cierre del mercado accionario local, los títulos de Elektra cerraron con una baja de 0.39%, con un valor de 606.23 pesos por unidad.

apr