Mientras el mundo tiene los ojos sobre China, por la desaceleración de su economía, Starbucks le apuesta a ese mercado: hacia los siguientes cinco años buscará abrir 500 tiendas anualmente.

Además, en el 2016 buscará invertir millones de dólares en más de 10,000 baristas y supervisores de tienda, con los que cubrirá hasta el 50% de los costos de vivienda en China.

Las acciones de la cadena de cafeterías cotizan en la Bolsa de Nueva York y en el 2015 registraron una ganancia de 46.33%, logrando un rendimiento acumulado de 17,599% desde su aparición en Wall Street el 26 de junio del 1992, dijo Lourdes Cortina, analista de GBMhomebroker.

Howard Schultz, director ejecutivo de Starbucks, reveló, en una entrevista publicada en The Wall Street Journal, su confianza en la economía del país más poblado del mundo. Sin embargo, reconoció la apretada situación económica que vive el país asiático y la posible devaluación de su moneda, por lo que su crecimiento hacia el próximo lustro se enfocará en los segmentos de cada consumidor.

Hoy atiende a la clase media y al segmento de mayor poder adquisitivo.

De acuerdo con la expansión que desea hacer la empresa en China, se encuentra bajo una base de clientes de clase media o con un nivel adquisitivo mayor; sin embargo, sabe que China se encuentra en una desaceleración y, por ello, se enfocará en segmentos más bajos.

Actualmente Starbucks, cadena internacional de café fundada en Seattle, Washington, cuenta con más de 2,000 tiendas en China en más de 100 ciudades.

GBM refiere que el último reporte del 2015 de Starbucks ha sido el mejor a escala mundial, con alzas de 6% en ventas mismas tiendas e ingresos de 652.2 millones de dólares en China y Asia-Pacífico.

Datos de la empresa de consultoría Euromonitor International, citados por el diario estadounidense, refieren que para el 2019 se prevé un crecimiento de 18% anual en el consumo de café en China.

En tanto que en Gran Bretaña se estima un alza de 13%, en Japón del 3.5% y Estados Unidos del 0.9 por ciento. Actualmente, el consumo de café en China es de alrededor de 4,500 millones de tazas al año.

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