Spotify, la principal plataforma de transmisión en línea de música, anunció el miércoles que redujo sus pérdidas en el primer trimestre, ya que mantuvo un crecimiento constante de suscriptores.

Presentando ganancias por primera vez después de su inclusión hace un mes en la Bolsa de Nueva York, la compañía sueca dijo que perdió 41 millones de euros (49 millones de dólares) en los primeros tres meses del año hasta marzo.

Las pérdidas se redujeron desde los 139 millones de euros registrados en el mismo trimestre del año anterior y figuraron dentro de las expectativas de la compañía.

Spotify señaló que había llegado a 75 millones de suscriptores pagos, a los que se suman otros 99 millones de usuarios mensuales en su nivel gratuito, apoyado por publicidad.

Las cifras marcaron un crecimiento de cuatro millones de clientes por suscripción paga y nueve millones de usuarios gratuitos desde el comienzo de 2018.

Spotify indicó que ha registrado un crecimiento particularmente fuerte para su servicio gratuito en economías emergentes como Vietnam y Tailandia, dos mercados en los que la compañía ingresó recientemente.

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