Sports World, cadena de gimnasios en México, negocia con bancos nuevas líneas de crédito para financiar sus necesidades de expansión de este año, que implicarán una inversión estimada de 280 millones de pesos para la apertura de ocho establecimientos.

Necesitamos levantar dinero para poder fondear todas las inversiones del 2017, por alrededor de 300 millones de pesos , informó el director de Administración y Finanzas de la compañía, Fabián Morales Carpio.

En conferencia telefónica con analistas para discutir los resultados financieros del cuarto trimestre del 2016, agregó que con las nuevas líneas de crédito que empezaron a negociar con diversos bancos estiman cerrar este año con una deuda bruta de alrededor de 630 millones de pesos, descontando los conceptos de arrendamientos financieros.

Al cierre del 2016 registró una deuda bruta bancaria de 390 millones de pesos, con una vida promedio de 2.3 años y a una Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) +3 por ciento.

La compañía buscará refinanciar el perfil de vencimiento de su deuda actual, por lo que buscarán remplazarla para lograr una vigencia de 3.5 años, a TIIE +2.9 por ciento.

El director general de Sports World, Fabián Bifaretti Zanetto, dijo que además invertirán alrededor de 10 millones de pesos para el lanzamiento de nuevos programas de entrenamiento y otra cantidad similar para innovación tecnología, así como para el desarrollo y lanzamiento de una nueva aplicación de entrenamiento virtual que estará lista en los próximos meses.

[email protected]