Grupo Sports World tendrá que vitaminarse, hacer más pesas y redoblar el esfuerzo si desea mantener sus buenos resultados en México y seguir siendo el más rápido, más alto y más fuerte en el sector fitness del mercado bursátil.

El viernes sus acciones en la Bolsa Mexicana de valores (BMV) cayeron 1.29%, al cerrar en 16.88 pesos.

Según un análisis de Signum Research, a pesar de que el reporte del primer trimestre fue regular, el escenario no es el deseado para que la emisora continúe con números positivos.

Para la consultora los resultados de Sports World durante el primer trimestre del año fueron favorables; sin embargo, han percibido un deterioro en algunas métricas de la empresa debido a una reconfiguración del sector en donde ha crecido fuertemente la competencia.

Destaca la baja que han tenido los ingresos por cliente. A la vez, nos preocupa que el tiempo de maduración de un club se haya extendido de 18 meses promedio a 20 meses con lo que la presión en margen Ebitda puede ser mayor , se menciona en el análisis.

Lo anterior debido a que Sports World siempre ha comentado que el margen Ebitda podría presentar mejoras una vez que los clubes maduren y se logre un más alto porcentaje de llenado. Sin embargo, Signum Research agrega que la expectativa es que para 2020 el llenado sería de 80%, lejos de 90% necesario para ver un aumento importante en el margen Ebitda.

Signum agrega: Vemos que los resultados de la empresa son muy susceptibles al comportamiento del cliente. De tal manera que si se puso una promoción que no fue bien aceptada, la tasa de deserción puede cambiar .

La firma reconoce el esfuerzo invertido en el servicio al cliente y en la integración de distintos ámbitos que componen al wellness, pero destaca que el reflejo en un mayor crecimiento en ventas y una disminución de la tasa de deserción no se dan en automático.

Destacados

Sin embargo, no todo son nubarrones. Signum Research señala que dentro de los planes de la emisora para sus clientes se encuentran varios programas ya puestos en marcha que se pueden mencionar, en los que sobresale un mayor de servicio al cliente.

Otro de los puntos es que se cuenta con un área de niños en donde éstos reciben cuidados para los menores mientras los papás utilizan las instalaciones, a la vez que hay programas de clases específicas para los infantes.

La empresa no se duerme en sus laureles, por lo que son conscientes de que hay una tendencia de uso de estudios en los que se ofrecen una sola actividad con clases diarias como lo es el Indbike o el Crossfit , por lo que ha desarrollado espacios para esas mismas, como el denominado box within a box .

Por último, Signum refiere: Se están desarrollando también aplicaciones que se unen a los aparatos de ejercicio y en el dispositivo móvil se pueden ver las características del ejercicio como calorías quemadas y ritmo cardiaco entre otras .

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