Organización Soriana, empresa minorista, emitirá deuda hasta por 5,000 millones de pesos, el próximo 20 de abril, en el mercado bursátil mexicano.

Los recursos obtenidos de esta segunda emisión los utilizará para pagar parte de la adquisición de 143 tiendas de Controladora Comercial Mexicana (CCM), por un monto de 35,417 millones de pesos.

Los recursos para pagar el precio por la adquisición de Comercial Mexicana provendrán de diferentes fuentes.

Parte de los recursos serán generados por la propia emisora, de la emisión y oferta pública de los certificados bursátiles y de un financiamiento bancario que actualmente se encuentra en negociaciones , refiere la emisora, en un documento especial para inversionistas.

Información del aviso de oferta pública indica que esta segunda emisión de certificados bursátiles se realiza al amparo del programa dual de certificados bursátiles, por un monto total autorizado de 25,000 millones de pesos.

La emisión, con clave de pizarra Soriana 16, tendrá una vigencia de aproximadamente cinco años y constará de hasta 50 millones de certificados bursátiles con valor nominal de 100 pesos por unidad.

Los intermediarios colocadores de los bonos son Casa de Bolsa de BBVA Bancomer, Grupo Financiero Actinver, Accival Casa de Bolsa e Inbursa Casa de Bolsa.

Aumenta apalancamiento

Al cierre del 2015, Soriana registró una deuda de 17,111 millones de pesos, derivado de la adquisición de las 143 tiendas de Comercial Mexicana.

Respecto de su plan de inversión, la empresa contempla hacer inversiones por 1,900 millones de pesos, para continuar con su plan de remodelaciones de sus tiendas, así como para la apertura de siete nuevos establecimientos de los formatos Hiper y Super.

La inversión este año contempla la continuidad de los esfuerzos de remodelación de Soriana, que comenzaron a finales del 2014 y que todavía no han concluido , indican analistas de Actinver Casa de Bolsa.

Soriana cuenta con 824 tiendas, con un piso de venta de 4.3 millones de metros cuadrados de todas sus tiendas de los formatos Hiper, Super, Mercado, Express y City Club.

Como parte de su programa de crecimiento orgánico, el año pasado realizó la apertura de 11 nuevas tiendas,.

Lo anterior representó un crecimiento de 39,337 metros cuadrados de piso de ventas y una inversión de 706 millones de pesos.

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