Organización Soriana tiene previsto para este año una inversión (Capex) por 3,000 millones de pesos, enfocado en la remodelación de tiendas Comercial Mexicana.

En la conferencia con analistas por motivo de su reporte al cuarto trimestre del 2017, directivos de Soriana dijeron que en el segundo semestre del año, la empresa deberá convertir todas las tiendas Comercial Mexicana a los formatos Soriana, se espera que 85% de éstas sean convertidas al formato Mega Soriana y el restante a Mercado Soriana o Soriana Express.

En la conferencia también se habló de la guía de resultados para este 2018, que contempla un crecimiento en ventas de mismas tiendas entre 4 y 5%, impulsadas por un aumento esperado en el ticket promedio de venta.

La empresa espera una expansión en el margen de flujo operativo de 20 puntos base, para ubicarse en 8.30%, en combinación con una expansión a nivel de margen bruto, así como por un mayor apalancamiento operativo.

La directora de área de análisis de Intercam Banco, Alejandra Marcos, comentó que el consumo, aunque sigue creciendo, se ha desacelerado y preocupa el desempeño en ventas mismas tiendas, además, de la expansión en el piso de ventas, en donde se espera que en el 2018 se abran cinco tiendas.

Dijo que el reto al que se enfrentará este año la empresa es considerable y conlleva un importante riesgo de ejecución.

“El crecimiento potencial no será suficiente atractivo para impulsar un encarecimiento de la valuación actual”, dijo la analista de Intercam Banco.

El mercado mexicano castigó las acciones de Soriana, tras el débil resultado trimestral, pues una vez que dio a conocer su reporte el pasado viernes, los títulos registraron una contracción de 1.39 por ciento. En lo que va de este año lleva una caída de 5.89 por ciento.

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