Organización Soriana anunció que su principal subsidiaria Tiendas Soriana, ha realizado, a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el lanzamiento de la oferta pública de adquisición (OPA) por hasta 1,086’000,000 unidades vinculadas, representativas de 4,344’000,000 de acciones ordinarias, nominativas, sin expresión de valor nominal, totalmente suscritas y pagadas, que representan el 100% del capital social en circulación de Controladora Comercial Mexicana.

Según se describe a detalle en el Folleto Informativo conforme al cual se lanzó la Oferta hasta por un monto de 35,417 millones 66,400 pesos, que resulta de considerar un precio de adquisición por unidad vinculada de 32.61 pesos

El período de la oferta dio inicio el 7 de diciembre de 2015 y salvo que el período de la Oferta se prorrogue conforme a las disposiciones legales aplicables, concluirá a las 15:00 horas (hora de la Ciudad de México) del 6 de enero de 2016. La fecha de liquidación de la Oferta se llevará a cabo el 8 de enero de 2016 o, en caso de prórroga, el segundo día hábil posterior a la fecha de vencimiento.

Las entidades que están actuando como Intermediarios de la Oferta son Deutsche Securities Casa de Bolsa, Casa de Bolsa BBVA Bancomer, Grupo Financiero BBVA Bancomer, J.P. Morgan Casa de Bolsa, J.P. Morgan Grupo Financiero, y Morgan Stanley México Casa de Bolsa.

Los accionistas de Comerci que deseen participar en la Oferta, deberán contactar a sus casas de bolsa o a los Intermediarios de la Oferta.

fondos@eleconomista.com.mx