Tras concluir la oferta pública que lanzó en diciembre, Organización Soriana informó que compró 96.31% de las acciones de Comercial Mexicana, en una transacción valuada en 34,109 millones de pesos, aproximadamente.

Mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), puntualizó que el periodo de dicha oferta inició el pasado 7 de diciembre del 2015 y concluyó el 6 de enero de este año.

Con motivo y resultado de la oferta, Soriana adquirió 1,045 millones 879,794 unidades vinculadas, representativas de 4,183.5 millones de acciones ordinarias, nominativas, sin expresión de valor nominal, totalmente suscritas y pagadas.

La liquidación de la oferta se llevará a cabo el viernes 8 de enero del 2016, con lo que la empresa que dirige Ricardo Martín Bringas se convierte en propietaria de 143 tiendas de Comerci y otros activos, entre ellos el derecho al uso de las marcas por dos años y su plataforma tecnológica por tres años.

El pasado 4 de enero, La Cómer (empresa resultante de la escisión) comenzó a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores, operando 54 tiendas bajo diversos formatos, con un área de ventas de 246,224 metros cuadrados.

Cabe recordar que 26 unidades de esta nueva empresa serán convertidas en un nuevo formato llamado La Cómer, enfocado al supermercado especializado en venta de comida de alta calidad y con artículos básicos para el hogar. Once unidades más corresponderán a su formato Fresko; 10 a tiendas Sumesa y siete a City Market.

El 8 de enero se realizará la liquidación de la operación, con la que Soriana se convierte en propietaria de 143 tiendas de Comerci y otros activos, entre ellos el derecho al uso de las marcas por dos años y su plataforma tecnológica por tres años.

El registro en Bolsa de Comerci se cancelará posteriormente.

Los títulos de LACOMER cerraron en las operaciones del jueves en la BMV con una ganancia de 6.13%, cotizando a 18.36 pesos cada una.

Desde su entrada a la Bolsa, el pasado lunes 4 de enero, a la fecha, LACOMER lleva una importante ganancia de 15.03 por ciento.

[email protected]