Carlos Slim, el mayor accionista de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), ha decidido lanzar una Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre Realia a 0.8 euros por acción, lo que supone una prima del 18% sobre su última cotización.

Inversora Carso, un vehículo de inversión del magnate mexicano Carlos Slim, anunció este miércoles que lanzará una Oferta Pública de Acciones sobre el 100% de la inmobiliaria Realia a 0.80 euros por acción, una prima del 17% sobre el precio de cierre de los títulos.

NOTICIA: Con más del 26% de acciones, Slim ya es el primer accionista de FCC

Pese a que en principio el multimillonario mexicano había declarado su intención de solicitar a la CNMV una exención al lanzamiento de una opa Inversora Carso, el vehículo a través del que Slim realiza sus inversiones en España, ha decidido realizar la oferta a todos los accionistas.

Con su decisión de lanzar una OPA voluntaria, Slim se adelantó a la CNMV, que aún no ha anunciado su decisión en cuanto a la dispensa.

NOTICIA: Slim, con el camino libre para ir por 100% de Realia

Carso solo excede en 0.499 puntos porcentuales el 30% que obliga a lanzar una opa, mientras que FCC controla el 36.9 por ciento. Eso sí, Carso tiene a su vez el 27.4% de el grupo constructor y de servicios que preside Esther Alcocer Koplowitz.

El socio de Slim en la inmobiliaria Realia es el grupo de construcción y servicios FCC, con una participación del 36.9 por ciento.

Tras el paso dado en Realia, Slim podría reforzar en breve también su posición en FCC. El empresario mexicano ya controla el 27.4% de FCC y anunció que garantizaría al 100% la suscripción de una ampliación de capital de FCC, cuya documentación ya fue presentada a la CNMV.

Con información de Reuters

erp