La OPA de Inversora Carso, sociedad del magnate mexicano Carlos Slim, sobre la inmobiliaria Realia se ha saldado con una ínfima adhesión.

Según ha informado Carso a la CNMV este jueves, sólo 121,651 acciones de Realia han acudido a la oferta del empresario mexicano, cifra representativa del 0,03% del capital al que iba destinada la oferta y el 0.04% del accionariado total.

La oferta iba dirigida a 321.1 millones de títulos (el 69,69% de su capital), que al precio ofrecido por Slim alcanzaban un importe de 256.8 millones de euros. De ese porcentaje había que descontar el 36.8% que posee FCC en Realia, grupo controlado a su vez por Slim y que ya había anunciado que no acudiría a la oferta.

¿Fracaso... o éxito?. Lo cierto es que el empresario mexicano, que se vio obligado a lanzar la OPA a pesar de que su intención era ser eximido por la CNMV, afianzará su control sobre la inmobiliaria con una inversión de apenas 97,320 euros. Slim ya controlaba más del 33% del capital antes de la oferta.

Carlos Slim lanzó el pasado mes de enero, a través de Inversora Carso, una OPA sobre Realia a un precio de 0.8 euros por acción.

fondos@eleconomista.com.mx