Los futuros del azúcar sin refinar subieron el miércoles por tercer día consecutivo, debido a una cobertura de posiciones cortas ante especulaciones de que el gobierno chino podría estar considerando restricciones a las importaciones del endulzante.

Mientras, el café robusta bajó a un mínimo de dos meses y medio, al tiempo que la variedad arábiga retrocedió ante ventas de los inversionistas. El mercado del cacao también descendió en la jornada.

El azúcar sin refinar para marzo subió 0.3%, a 15.47 centavos la libra, después de reducir sus ganancias tras avanzar 1.3%, a 15.62 centavos la libra.

El mercado también había pasado a estar técnicamente sobrevendido tras una reciente caída en los precios, por lo que los especuladores comenzaron a reducir grandes posiciones cortas netas.

Para el café, los futuros de la variedad robusta para marzo perdieron 0.6%, a 1,938 dólares la tonelada, el menor nivel desde el 30 de septiembre. El café arábiga para marzo retrocedió 1.1%, a 1.7855 dólares la libra.