Los mercados bursátiles europeos terminaron con subidas modestas el lunes, sostenidas por los avances de las acciones de los principales bancos y otros valores financieros.

El índice paneuropeo Stoxx 600 subió 0.04%; mientras que el alemán Dax, el FTSE de la Bolsa de Londres y el francés CAC avanzaron entre 0.1 y 0.6 por ciento.

Si bien el Stoxx 600 ha recuperado mucho del terreno perdido inmediatamente después del referendo que decidió la salida del Reino Unido de la Unión Europea, el índice acumula una caída de 6% en lo que va del 2016.

El índice Stoxx Europe 600 del sector bancario ganó 1.42%, encabezado por alzas de 3.6% en Barclays, luego de que Exane BNP Paribas elevó la calificación del valor a desempeño mejor al promedio .

Las aseguradoras también subieron, con un avance de 1.5%; mientras que el sector recursos básicos ganó 1.7%, encabezado por mineras ante aumentos de los precios del cobre y el mineral de hierro.

Varios operadores también dijeron que la subida de las acciones fue sostenida por un repunte de Wall Street, donde el S&P 500 comenzó la semana con un nuevo récord tras el fuerte dato de empleo el viernes en Estados Unidos.

Las acciones del operador holandés del servicio postal PostNL subieron 8.2%, luego de que la compañía ratificó su estimación anual de ganancias.

De acuerdo con datos de Thomson Reuters StarMine, 61% de las compañías del Stoxx 600 ha superado o cumplido los pronósticos de resultados del segundo trimestre, aunque esas ganancias son en promedio 15% menos que las del año pasado.