Las acciones de Alibaba Group Holding cayeron el jueves casi 10% borrando más de 25,000 millones de dólares en su valor de mercado, luego de que el gigante chino del comercio electrónico reportara ingresos trimestrales que no cumplieron con los pronósticos.

Sus ingresos crecieron 40% a 4,220 millones de dólares en el trimestre finalizado en diciembre, quedando por debajo del promedio de las estimaciones de analistas de 4,450 millones de dólares.

Los inversionistas parecían tener otras preocupaciones, apenas cuatro meses después de que Alibaba lanzó su Oferta Pública Inicial de acciones, que alcanzó un récord de 25,000 millones de dólares.

La caída de las acciones de la compañía no es por las ganancias por acción, es por el crecimiento de los ingresos , refirió el analista de TH Capital Tian Hou.

Cuando Alibaba dijo que se estaba invirtiendo, las expectativas eran de un crecimiento de los ingresos y que las utilidades podrían contraerse. Sin embargo hicieron lo contrario, lo que fue contradictorio con las expectativas , agregó el analista.

Ni siquiera las sólidas cifras de ingresos por transacciones en dispositivos móviles y el valor total de los productos vendidos a través de smartphones fueron suficientes para frenar la caída que las acciones de Alibaba sufrieron en la Bolsa de Nueva York.

Sus acciones cayeron 8.78% luego de ir perdiendo hasta 10.34 por ciento.

El crecimiento de los ingresos -que estuvo en su nivel más bajo desde el 2013- y de los márgenes disminuyó, pues las ventas a través de dispositivos móviles, representaron una porción mayor del total de las ventas que en el trimestre previo.

La suma de todas las transacciones de comercio online de Alibaba, creció 49% a 127,000 millones de dólares.