Walt Disney Co, un favorito de los inversionistas por mejorar de forma consistente los pronósticos de utilidades de Wall Street, reportó un inusual incumplimiento de las expectativas por la caída de la publicidad y las suscripciones en su cadena de deportes ESPN, mientras los ingresos de sus parques temáticos estuvieron por debajo de lo esperado.

La acciones de la compañía más conocida del mundo del sector del entretenimiento cayeron 4%, en la Bolsa de Nueva York.

Esto provocó que los principales índices bursátiles de Estados Unidos perdieran alrededor de 1%, el miércoles.

Walt Disney y otras compañías de medios y entretenimiento se están viendo golpeadas por la tendencia a cortar el cable de los telespectadores más jóvenes, que optan por la reproducción de contenidos en Internet por sobre los servicios de televisión por cable o satélite.

Los inversionistas están especialmente atentos en ver de qué manera ESPN, una de las marcas más fuertes de televisión por cable, puede soportar el temporal.

Los ingresos de las cadenas de televisión por cable, parques temáticos y la división de productos de consumo incumplieron las expectativas en el trimestre concluido el 2 de abril, según datos de FactSet StreetAccount.

Las ventas del negocio de cadenas de cable cayeron 1.86%, a 3,960 millones de dólares. Las utilidades operativas de la división crecieron 12.34%, principalmente por menores costos de programación y mayores tarifas pagadas por distribuidores de televisión.

Cae la publicidad

Según el reporte las suscripciones de ESPN cayeron, al igual que sus ingresos por venta de publicidad, lo que es atribuido por Walt Disney a un cambio en el calendario del futbol americano universitario.

Los ingresos del estudio de cine en el trimestre crecieron 22%, a 2,100 millones de dólares, impulsados por el éxito de La Guerra de las Galaxias: El despertar de la Fuerza y Zootopia, que recaudó casi 1,000 millones de dólares a nivel global.