Debido a que la fortaleza económica del país ha impulsado el crecimiento de los fondos de inversión, Scotiabank prevé incrementar su participación en el mercado de 4.5 a 5.2% en los próximos cuatro años, anunció el director general de Fondos de Inversión de la institución, Ernesto Diez Sánchez.

En conferencia de presa, destacó que la buena política monetaria, las reservas y la estabilidad del país han apoyando al sector los últimos años, aunado a que la nueva regulación mejorará su competencia.

Si seguimos creciendo a niveles de 10% de forma constante, nuestro objetivo es llegar, en un periodo de entre tres a cuatro años, a 5.2% de participación del mercado mexicano de fondos de inversión, para lo cual es importante el tema de la arquitectura abierta , expuso el directivo.

De acuerdo con el directivo, la institución tiene una participación de mercado de 4.5%, además de manejar más de 75,000 millones de pesos en sus fondos, a los cuales esperan sumar hasta 3,500 millones de pesos este año.

La crisis de 1994 nos dio muchas enseñanzas, quizá nos adelantamos a lo que pasó en el 2008 a nivel internacional; el sistema financiero estuvo y sigue siendo muy fuerte, con niveles de capitalización muy importantes. Eso apoya al mercado de fondos de inversión , expuso.

Aseguró que los inversionistas le dan mayor peso al tema de las reformas que a los problemas de la inseguridad, toda vez que generan una expectativa positiva a largo plazo, sin dejar a un lado la importancia de las leyes secundarias.

Respecto de la volatilidad, Diez Sánchez aclaró que este tipo de ajustes son normales, sobre todo en el mercado de capitales, debido al rendimiento logrado el año pasado, además de los reportes que darán a conocer las empresas.