Lectura 3:00 min
Sare recibirá 291.3 millones de pesos para capitalizarse
La desarrolladora de vivienda Sare llegó a un acuerdo con TKSC E-WEB para que dicha sociedad le aporte en efectivo 291.3 millones de pesos a su capital social y al mismo tiempo capitalice 299.5 millones adeudados relacionados a una emisión de certificados bursátiles.
La desarrolladora de vivienda Sare llegó a un acuerdo con TKSC E-WEB para que dicha sociedad le aporte en efectivo 291.3 millones de pesos a su capital social y al mismo tiempo capitalice 299.5 millones adeudados relacionados a una emisión de certificados bursátiles.
La empresa informa, a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que lo anterior se dio previa autorización y acuerdo de la asamblea de accionistas y una vez agotado el derecho de preferencia, que en términos del artículo 132 de la Ley General de Sociedades Mercantiles se les otorga.
Detalla que la capitalización de 299.5 millones de pesos corresponde a un adeudo conforme al pagaré emitido con motivo de la amortización de los Certificados Bursátiles Sare 08 y los Certificados Bursátiles Sare 08-2, en términos de la asamblea de tenedores de fecha 24 de junio del 2014, y de otros pasivos registrados en la contabilidad.
Esto se da conforme a lo establecido en la oferta pública de adquisición de los Certificados Bursátiles Sare 08 y Sare 08 2, concluida el 10 de junio pasado.
En dicha oferta se manifiestó que el tercero que aporte los recursos para adquirir los certificados bursátiles Sare 08 y Sare 08 2 que hayan decidido adherirse al fideicomiso podrá, si así lo desea, capitalizar la deuda que existe a su favor como resultado de la adquisición de dichos títulos, puntualizó.
El viernes los títulos de la desarrolladora de vivienda en la BMV bajaron 10.50%, para cotizarse en 0.52 pesos por acción, ocupando el segundo lugar en los descensos en la jornada de la Bolsa.
TKSC otorgó un préstamo por 94.5 millones de pesos a Sare en mayo pasado, para adquirir cuando menos 80% de los certificados mencionados.
LO ANUNCIÓ EN SU REPORTE
En su reporte trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Sare dijo que buscaría capitalizarse para reactivar su operación.
El aumento de capital es la única alternativa que existe para que Sare pueda reanudar operaciones de construcción de vivienda y la única alternativa para preservar e incrementar el valor de la inversión de los accionistas.
Sare cuenta con el compromiso de un grupo de inversionistas para suscribir el capital mínimo necesario para reactivar la empresa, por lo que el voto aprobatorio de los accionistas, incluidos los que decidan no ejercer su derecho al tanto para suscribir, es indispensable , expuso en su reporte. (Con información de Notimex)