Banco Santander obtuvo en los primeros nueve meses del año en México un beneficio atribuido de 456 millones de euros, 2.4% más que en el mismo periodo del año pasado.

NOTICIA: Baja utilidad de Santander pero aumenta su cartera

Además, los ingresos aumentaron 7% anual, principalmente por el avance de 13% en el margen de intereses, reflejo del crecimiento del crédito, que compensa unas tasas de interés que se mantienen en niveles muy bajas.

Las comisiones suben tres por ciento y destacan las de seguros y banca transaccional, mientras los costos crecen 6% anual, debido a la mayor capacidad instalada y nuevos proyectos comerciales dirigidos a aumentar la atracción.

NOTICIA: No queremos ser el más grande, sino el mejor : Santander

Las dotaciones para insolvencias subieron 11%, por la aceleración del crédito mientras que el costo del crédito mejoró 39 puntos básicos respecto del año anterior.

Respecto al trimestre anterior el beneficio cayó tres por ciento, por más dotaciones (crecimiento de 6% del crédito), con ingresos y costos estables.

Los créditos crecieron 21% interanual y los depósitos sin cesiones temporales 16%, debido a la mayor capacidad instalada, unida a mejoras en la segmentación de clientes y en las plataformas de venta.

NOTICIA: JP Morgan ya es el segundo accionista de Santander

Resaltó que se mejora la oferta en crédito a la pequeña y mediana empresa (Pyme) y nuevos apoyos de financiamiento a jóvenes emprendedores y mujeres empresarias.

En hipotecas, se mejoran los procesos con la nueva herramienta de evaluación en línea, y se participa en la compra de carteras del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.

erp