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Sanofi prevé finanzas sanas pese a expiración de patentes

La farmacéutica Sanofi prevé que su ganancia del 2012 caiga menos a lo esperado gracias a que un recorte de costos y la demanda por medicamentos para la diabetes, a pesar de expiración de patentes.

Paris - La farmacéutica francesa Sanofi prevé que su ganancia del 2012 caiga menos a lo esperado gracias a que un recorte de costos y la demanda por medicamentos para la diabetes y para enfermedades raras amortiguarían el golpe de las expiraciones de patentes de otras medicinas.

Sanofi dijo este jueves que su utilidad anual caería 12%, lo que se compara con su guía previa de un declive de hasta 15%, ayudada también por la demanda desde mercados emergentes.

"Estamos viendo la luz al final del túnel", dijo el presidente ejecutivo de Sanofi, Chris Viehbacher, a los periodistas después de que la ganancia del tercer trimestre de la compañía cayó menos de lo esperado.

"En la medida en que nuestras plataformas de crecimiento sigan ganando impulso, esto colocará a Sanofi de vuelta en la trayectoria del crecimiento", agregó.

Sanofi ha sufrido una drástica reducción en las ventas de productos estrella como el anticoagulante Plavix por la pérdida de la exclusividad de las patentes. Plavix fue el segundo medicamento con mayor ventas en el mundo hasta que expiró su patente en Estados Unidos en mayo.

La compañía espera volver a la senda del crecimiento el próximo año gracias a los mercados emergentes, a drogas para la diabetes, vacunas, salud animal y biotecnología y nuevos productos, como el medicamento para el cáncer intestinal Zaltrap y la píldora para la esclerosis múltiple Aubagio.

El tercer trimestre mejor a lo esperado y la guía mejorada de Sanofi contrastan con sombrías ganancias trimestrales de rivales europeos que también están enfrentando vientos en contra debido a una ola de expiraciones de patentes que está teniendo lugar en la industria farmacéutica global.

En los tres meses hasta el 30 de septiembre, la ganancia del negocio de Sanofi -que excluye ítems como amortización y costos legales- cayó 7.4% a 2,220 millones de euros (2,900 millones de dólares), superando el promedio de pronósticos de 1,970 millones de euros proyectados en un sondeo de Reuters.

Las ventas en mercados emergentes, un área en la que Sanofi apuesta para su crecimiento futuro, amortiguaron los resultados generales, aunque crecieron más lentamente que en el trimestre anterior -6.8%, frente a un avance de 9.8% en el segundo trimestre- debido a una menor contribución de Asia y Latinoamérica.

Las acciones de Sanofi subían 2.57%, a 67.80 euros.

Los papeles se han valorizado cerca de 17% desde comienzos del 2012, lo que ha dado a la empresa una capitalización de mercado de más de 87,000 millones de euros.

Rob

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