Grupo Rotoplas, empresa especializada en soluciones integrales de agua, tuvo un 2016 positivo que le permitió superar resultados con respecto al año previo.

El presidente ejecutivo de la empresa, Carlos Rojas Mota, comentó en un documento que durante el 2016, Rotoplas continuó con el cambio de énfasis y reconfiguración de su portafolio de negocios, apoyados en soluciones de mayor rentabilidad y crecimiento logrando minimizar los efectos de un entorno político y económico complejo en los mercados en los que participamos.

Los resultados del año comienzan a reflejar cambios, con un desempeño financiero más estable y menor exposición a las ventas del canal de gobierno, que en el 2015 representaron aproximadamente 20% de nuestros ingresos totales, mientras que en el 2016 fueron menores a 5% , agregó Rojas.

Al enviar sus resultados de todo el 2016, así como los del cuarto trimestre, a la Bolsa Mexicana de Valores, la emisora informó que tuvo un incremento de 6.1% en sus ventas netas al pasar de 5,353 millones de pesos en el 2015 a 5,700 el año que recién terminó.

En tanto, su margen Ebitda, a pesar de haber disminuido, se mantuvo en línea con los resultados del 2015, al pasar de 13.8 a 13.5 en el 2016, lo que representó una variación de 30 puntos base.

En tanto, las ventas netas del cuarto trimestre del 2016 crecieron 3.4%, al pasar de 1,397 en el 2015 a 1,444 en el 2016.

La Utilidad Bruta de la emisora pasó de 566 millones de pesos en l cuarto trimestre del 2015 a 606 en el mismo periodo del año anterior, lo que significó un incremento de 6.9 por ciento.

La Utilidad de Operación pasó de 181 millones de pesos al cuarto trimestre del 2015 a 164 millones en el mismo trimestre del 2016, lo que representa una variación de 9 por ciento.

La utilidad neta de la emisora también disminuyó al pasar de 115 millones de pesos en el periodo octubre diciembre del 2015 a 108 millones de pesos en el recién terminado 2016.

[email protected]