Buscar
Mercados

Lectura 5:00 min

Rompe récord

main image

Durante la novena edición del Buen Fin, Mercado Libre, a través de Mercado Crédito, rompió récord en la cantidad de financiamientos otorgados a emprendedores de pequeñas y medianas empresas, la cual representó un incremento de 164% con respecto a los financiamientos otorgados durante la edición anterior.

Los emprendedores que solicitaron el crédito se desempeñan principalmente en las categorías moda y diseño, con 40.56%, y autopartes, con 26.43 por ciento. 

De éstos, 66% lo utiliza para surtir de mercancía su negocio y 35% de las pymes que ya tuvieron un crédito el año pasado solicitó un segundo este año.

Dicha tendencia es reflejo de la actividad comercial que se detecta durante “el fin de semana más barato del año”, en el 2019, 34% de los consumidores realizó compras vía online, gastando alrededor de 4,448 pesos.

De acuerdo con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño, esta edición representó una alza en ventas de hasta 20 por ciento. 

Según cifras del Inegi, la participación de las pymes en el PIB nacional es de 52% y generan 72% del empleo formal. Sin embargo, 80% de estas unidades de negocio no tiene acceso a financiamiento, por lo que Mercado Crédito se ha convertido en una verdadera opción para impulsar el desarrollo y crecimiento de este sector empresarial. 

Tomando en cuenta el ajuste que han presentado las acciones de Alpek desde mediados de septiembre a la fecha (de una baja de 14.5 vs 0.0% del IPC), así como la atractiva valuación a la que se encuentra, analistas de Monex recomiendan Compra de los papeles de la empresa petroquímica.

Y es que considerando su precio objetivo para el 2020 de 31.3 pesos, Alpek presenta un potencial de rendimiento de 55.4% para finales del año próximo.Hoy cotiza en 20.89 pesos.

Según Monex, entre marzo y este mes, Alpek ha presentado una fuerte caída y se colocó sobre la línea de soporte que une los mínimos del 2015 y el 2017 de 12.94 y 16.59 pesos, respectivamente.

Así, la casa de Bolsa detecta una oportunidad de Compra especulativa, reconociendo que las probabilidades seguirán favoreciendo el sesgo bajista en tanto se mantenga por debajo de 20.39 pesos.

El Hotel Hilton en Midtown Jalisco, desarrollo de usos mixtos de Fibra Uno (Funo), recibió la distinción platino dentro de los MUSE Design Awards 2019, un certamen global organizado por la International Awards Associates, como un reconocimiento a un diseño de interiores innovador que conjunta un estilo modernista y la expresión local de Jalisco.

Inaugurado en noviembre del 2018, el inmueble forma parte de Midtown Jalisco, uno de los proyectos inmobiliarios más importantes de Funo, primer y mayor fideicomiso de inversión en bienes raíces en México. 

El Hotel Hilton, cuya extensión comprende 4,000 metros cuadrados de los 110,00 metros cuadrados de todo el desarrollo, se compone por 226 habitaciones y distintas amenities distribuidas en ocho niveles. 

Además de las suites, el espacio alberga un restaurante, bar, sala de juntas, business center, ball room, alberca, fitness center, así como rooftop & bar.

Dentro de la categoría de diseño interior, el inmueble comparte la distinción platino con otros proyectos ubicados en China, Japón, Hong Kong, Taiwan, Portugal, Holanda y Estados Unidos.

En tanto, los MUSE Design Awards, creados en el 2015, distinguen a nivel internacional a lo más destacado en la evolución del diseño e impulsa la redefinición del mismo en categorías como arquitectura, diseño interior, transporte, moda, empaque y productos. 

Coca-Cola FEMSA dio por concluidas las actividades de su iniciativa Plaza de la Ciudadanía 2019, en el Parque Tezozómoc, en la Ciudad de México.

Más de 2,000 asistentes y 130 voluntarios formaron parte de este proyecto cuyo objetivo es ofrecer de manera gratuita consultas y talleres sobre higiene personal, nutrición, pediatría, educación ambiental; así como actividades de recreación para los más pequeños de la familia y adultos mayores.

Durante el 2019, Plaza de la Ciudadanía se sumó a las acciones que realiza la empresa por un México más limpio, unido y participativo entre las que destacan, sus campañas de reforestación y limpiezas de cuerpos de agua; la recuperación y rehabilitación de espacios públicos a través de la instalación de gimnasios al aire libre y juegos infantiles; el uso de energía eólica en 88% de sus centros de manufactura, la innovación en sus procesos productivos, la renovación de flota, entre muchas acciones más.

En su primer año de implementación, Plaza de la Ciudadanía logró reunir más de 60 empresas locales, colaborar con los gobiernos municipales y estatales y beneficiar a más de 5,000 asistentes a través de talleres y consultas gratuitas sobre higiene personal, pediatría, educación ambiental, nutrición, activación física, asesoría legal, entre otros servicios en cinco ciudades del país: Coatepec (Veracruz), San Cristóbal de las Casas (Chiapas), Villahermosa (Tabasco), Toluca y Matías Romero (Estado de México), y en la alcaldía de Azcapotzalco (Ciudad de México).

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete