Santiago.- La minorista chilena Ripley, que recientemente reconoció que estableció contactos con la mexicana Liverpool para explorar negocios, cuadruplicó con creces su ganancia en el tercer trimestre al aumentar sus ingresos y por un mejor desempeño de su unidad financiera.

Ripley, con operaciones en Chile, Colombia y Perú, reportó la noche del lunes utilidades por 807 millones de pesos (1.1 millón de dólares) entre julio y septiembre, favorecida además por un menor gasto en impuestos.

NOTICIA: Venta de Ripley oxigenaría el mercado colombiano

Los ingresos de la minorista, que posee tiendas por departamento, banca de personas y centros comerciales, aumentaron 3.3% interanual en el tercer trimestre.

"Destaca la positiva tendencia en márgenes del negocio retail en los tres países, en un entorno de menor dinamismo y un tipo de cambio más elevado (...) el negocio financiero continúa mostrando una tendencia positiva", dijo Juan Diuana, gerente corporativo de finanzas de Ripley.

NOTICIA: Ripley y Liverpool generan volatilidad de minoristas

Pese al mejor desempeño trimestral, la minorista acumuló una baja del 50.5% interanual en su ganancia entre enero y septiembre, a 6,878 millones de pesos (9.7 millones de dólares), afectada por mayores costos de ventas y gastos de administración.

mac