Melbourne.- La minera global Rio Tinto RIO.AX RIO.L reportó el jueves un salto de 45% en su ganancia del segundo semestre, superando las previsiones del mercado gracias a una fuerte reducción de costos, un gasto de capital más bajo y el crecimiento de la producción.

La segunda mayor minera del mundo sorprendió al mercado con un aumento del 15% en su dividendo anual en una muestra de confianza en el crecimiento de su flujo de caja, lo que puede anunciar un gran retorno de capital a los accionistas a finales de este año o en el 2015.

" El aumento del 15% en el dividendo refleja nuestra confianza en la empresa y sus perspectivas atractivas", dijo en un comunicado el presidente ejecutivo Sam Walsh, quien tomó las riendas hace un año.

Las ganancias subyacentes para el semestre finalizado el 31 de diciembre subieron a 5,990 millones de dólares desde 4,120 millones de dólares un año atrás, de acuerdo con cálculos de Reuters sobre el resultado para todo el año, y en comparación con las previsiones de los analistas de alrededor de 5,490 millones de dólares

mac