La utilidad neta del mexicano Grupo Bimbo uno de los mayores productores mundiales de pan, bajó a 1,197 millones de pesos en el primer trimestre del año, frente a 1,269 millones de pesos en igual trimestre del año anterior, dijo el martes la compañía.

OBTIENE CRÉDITO DE BANCOS INTERNACIONALES

Por otro lado, Grupo Bimbo obtuvo un crédito sindicado por 1,300 millones de dólares por parte de un grupo de 10 instituciones financieras internacionales.

La empresa informa que "los recursos obtenidos con esta transacción serán utilizados para refinanciar ciertas obligaciones existentes en mejores términos y para fondear parcialmente la adquisición de Sara Lee, cuyo cierre se tiene previsto para mediados de año", pero que está sujeto a las aprobaciones regulatorias correspondientes.

El director de Administración y Finanzas de Grupo Bimbo, Guillermo Quiroz, destacó la "confianza y el apoyo continuos de nuestros socios financieros. Permaneceremos enfocados en mantener un balance fuerte y flexible, particularmente en un entorno económico volátil".

Mencionó que entre las instituciones financieras se incluyen, como coordinadores líderes conjuntos, están Bank of America, Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ, BBVA Bancomer, Banamex-Citi, HSBC, ING y Banco Santander, así como JP Morgan Chase Bank, Mizuho Corporate Bank y Barclays Bank.

A través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Bimbo detalla que el crédito, que tiene una tasa de interés de Libor más 110 puntos base, será amortizado en cuatro pagos semestrales a partir del mes 42.

El préstamo, añade, i ncrementa la mezcla cambiaria en lo relativo a dólares estadounidenses, con lo que mantiene una cobertura económica y contable natural.

Asimismo, esta transacción mejora el perfil de obligaciones de la compañía con el incremento del plazo promedio de 4.9 a 5.5 años y la disminución del costo financiero ponderado de 5.7 a 3.9%, agrega la panificadora.