Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) reportó una utilidad neta consolidada de 116 millones de pesos para el primer trimestre, 41.0% menor a la de igual lapso de 2010, por un alza en el Impuesto Sobre la Renta causado y diferido y aumento en la provisión de mantenimiento.

En su reporte operativo y financiero del primer trimestre de 2011, señaló que los ingresos totales crecieron 2.4%, cerrando en 632 millones de pesos.

Detalla que la suma de ingresos aeronáuticos y no-aeronáuticos creció 3.9%, y la variación negativa en los primeros fue compensada con mayores ingresos del Hotel NH T2 y con el incremento de los no aeronáuticos por la apertura de la Terminal B del Aeropuerto de Monterrey en septiembre de 2010.

Destaca la mejora en ingresos no aeronáuticos de 22.5%, resultado de las acciones para diversificar los ingresos y la apertura de la Terminal B en el aeropuerto de Monterrey.

Grupo OMA, que administra 13 aeropuertos internacionales en México, detalló que el número de pasajeros totales llegó a 2.7 millones, lo que representa una baja de 3.7% contra las cifras del año pasado.

El número de pasajeros nacionales decreció 1.4% y el de internacionales se redujo 12.1%, lo que atribuyó a la salida de Mexicana de Aviación y a que en 2010 el periodo de Semana Santa inició en marzo.

También informó que el número total de despegues y aterrizajes decreció 3.8 por ciento.

El resultado de operación fue de 192 millones, esto es 14% menor al del primer trimestre de 2010, en tanto que la Utilidad antes de ingresos, impuestos, depreciación y amortización fue de 231 millones de pesos, por abajo de los 260 millones de igual periodo de 2010.

apr