El crecimiento de las ventas de L’Oréal mejoró más de lo esperado durante el cuarto trimestre del 2013, apoyado por una sólida demanda en el continente americano y Europa occidental, además de una fuerte expansión en nuevos mercados en América Latina, África y Oriente Medio.

El fabricante de marcas como Garnier y Biotherm reportó que el crecimiento de las ventas en los tres meses al 31 de diciembre fue de 5.4%, superando las estimaciones de analistas de 4.5 a 5% y 4.1% del trimestre previo.

El dato se conoció después de que las acciones de L’Oréal subieran el lunes ante las especulaciones de que la firma podría comprar parte de 30% de Nestlé en el grupo de cosméticos y cancelar la acción, aumentando las ganancias por título.

L’Oréal no entregó un pronóstico preciso para el año, pero dijo que esperaba mayores ventas y utilidades.

Europa occidental se mantiene muy sólida, América del Norte registró otro año de crecimiento y aumento de la participación del mercado, en un contexto de mercado menos optimista , dijo el presidente ejecutivo de L’Oréal, Jean-Paul Agon, en un comunicado.