Lectura 3:00 min
Resultados de Alphabet superan estimaciones en 3T
Alphabet Inc. reportó resultados mejores a lo esperado en el tercer trimestre de 2015 y anunció una recompra de acciones lo que hizo subir sus acciones a máximo histórico en Wall Street.
Alphabet Inc, conocido hasta hace poco como Google Inc, reportó el jueves ganancias e ingresos mejores a lo esperado en el tercer trimestre y anunció su primera recompra de acciones, lo que hizo subir a sus acciones a máximos históricos en operaciones posteriores al cierre de la sesión regular.
Las utilidades de la compañía fueron impulsadas por fuertes ventas de publicidad en YouTube y búsquedas en móviles, al tiempo que mantuvo limitados los gastos.
Los inversores habían estado presionando a la compañía para que reparta una mayor parte de su efectivo, pero el anuncio de que Alphabet recompraría hasta 5,090 millones de su acciones clase C fue una sorpresa.
Las acciones de Alphabet subieron 11.00% en las operaciones electrónicas posteriores al cierre del mercado, a 722.53 dólares, su mayor nivel histórico.
NOTICIA: Alphabet lanza código para descarga rápida en móviles
Los ingresos del tercer trimestre aumentaron a 18,680 millones de dólares desde 16,520 millones en el año previo, por sobre la estimación promedio del mercado de 18.530 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.
La utilidad neta creció a 3,980 millones de dólares, o 5.73 dólares por acción clase A y B, desde 2,740 millones de dólares, o 3.98 dólares por acción, en el mismo período del año previo.
Excluyendo ítems extraordinarios, la empresa ganó 7.35 dólares por acción. Eso superó la proyección promedio de analistas de 7.21 dólares por acción.
Los gastos crecieron 9.10%, a 13,970 millones de dólares, pero representaron 74.70% de los ingresos totales, comparado con el 77.40% del mismo trimestre del año pasado, reflejando el estricto control de la nueva gerente de finanzas, Ruth Porat.
NOTICIA: A partir de hoy Google es oficialmente Alphabet
La empresa dijo que las ventas de publicidad crecieron 13.00% a 16,780 millones de dólares en los tres meses que terminaron el 30 de septiembre, mientras que la cifra total de clics pagados aumentó 23.00%, comparado con la expansión de 18.00% en el trimestre anterior.
Con los clics pagados, las empresas pagan sólo por la publicidad que los usuarios visitan. El costo por clic, o el valor promedio de la publicidad en línea, cayó 11.00% en el trimestre.
Los resultados son los primeros desde que Google cambió oficialmente su nombre el 2 de octubre como parte de una reforma estructural, con Alphabet actuando como firma matriz.
Sin embargo, la forma en que reporta resultados no cambiará hasta el cuarto trimestre.
frm