La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió esta mañana con una pérdida de 0.50%, en línea con los mercados globales, tras datos débiles en Europa y Estados Unidos, así como comentarios de miembros de la Reserva Federal.

NOTICIA: Telefónica buscará entrar a la Bolsa

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 44,122.67 unidades, con menos 225.24 enteros respecto al nivel previo, en un arranque de sesión en el que destacan las bajas de Grupo México y Wal-Mart, de 1.89 y 0.51%, en ese orden.

En Wall Street, los índices abrieron con bajas, donde el Dow Jones retrocede 0.95%, el Standard and Poor's 500 pierde 0.61% y el Nasdaq disminuye 0.45 por ciento.

NOTICIA: Wall Street pierde tras comentarios de la Fed

Los mercados tuvieron una apertura negativa luego de que se dieran a conocer débiles datos económicos en la Eurozona y del reporte de solicitudes de ayuda por desempleo en Estados Unidos que mostró un mayor número al esperado por el mercado.

"Esperamos alta volatilidad como consecuencia de las declaraciones de diversos miembros de la Reserva Federal, destacando la participación de J. Lacker, presidente de la Reserva Federal de Richmond. Éste fue el único miembro que voto a favor del alza en la tasa de referencia en las reuniones pasadas de la reserva federal" y se espera la participación de Janet Yellen más tarde, indicaron analistas de Ve por Más (BX+).

NOTICIA: Peso se debilita tras anuncios del BCE

En el mercado de renta variable se opera un volumen de 10.5 millones de títulos, por un importe económico de 223.4 millones de pesos, con 22 emisoras que ganan, 52 bajan y tres permanecen sin cambio.

En el mercado cambiario, el peso inició la sesión con una depreciación de 0.45% o 7.5 centavos, al cotizar en alrededor de 16.80 pesos por dólar, debido a una apreciación generalizada del dólar, informó Banco Base.

frm