Las acciones de Grupo Lala vivieron una jornada alcista, un día después de haber presentado su informe financiero del cuarto trimestre del año pasado y los resultados de todo el 2018.

Aunque el reporte fue calificado de “negativo”, los analistas anticipan perspectivas más favorables para este 2019.

Los títulos de la productora de alimentos lácteos finalizaron con un alza de 3% en la sesión de este martes en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), a 22.63 pesos por unidad.

“El 2018 fue un año complicado para la emisora y el cuarto trimestre del año pasado no fue la excepción. Sin embargo, creemos que el 2019 será más favorable. Nos gusta la dirección de la nueva administración”, dijo Erick Medina, analista de Intercam Casa de Bolsa.

Aunque se presentaron afectaciones en la rentabilidad en sus operaciones de México y Brasil, el especialista estimó que hacia adelante la base comparable del 2018 será más fácil de superar, y las estrategias en mezcla de producto y precio darán un impulso adicional al margen EBITDA de ambos países.

En conferencia telefónica con analistas, directivos de Grupo Lala reconocieron que el 2018 fue un año de desafíos.

La volatilidad y particularmente la inflación de precios en la electricidad, combustible y empaques fueron una presión en el mercado mexicano.

En ese sentido coincidió Benjamin M. Theurer, analista de Barclays, al señalar que los menores costos en las materias primas y un gasto por intereses menor al esperado podría beneficiar el desempeño de la compañía en los próximos trimestres.

[email protected]