Los títulos de Facebook repuntaron 19% en el mercado bursátil estadounidense en respuesta a un reporte de resultados trimestrales que rebasó las expectativas del consenso y dejó ver una mejora en los fundamentales de la firma.

Al cierre de la sesión bursátil, las acciones de la red social más grande a nivel mundial se vendieron en 23.23 dólares, lo que catapultó su valor de capitalización a 50,326 millones de dólares, según información del Nasdaq, mercado que opera en Nueva York.

Lo que los inversionistas tienen, por primera vez desde la salida a Bolsa de Facebook, es la aceleración de los fundamentales con una valorización razonable , escribió Mark Mahaney, analista de Citigroup.

El grupo financiero, junto con Bank of America Merrill Lynch, revisó a la alza su recomendación a las acciones de la red social de neutral a compra tras conocer su reporte trimestral.

Ayer, Facebook superó las expectativas del consenso al reportar un crecimiento de 32% en ventas por un monto de 1,260 millones de dólares durante el tercer trimestre del año. Aunque lo que los inversionistas celebraron fue el positivo desempeño que tuvieron los rubros de publicidad y, en particular, los anuncios móviles.

Los ingresos por publicidad subieron 36%, mientras que del total, 14% provino de ingresos de anuncios móviles, informó la firma con sede en Menlo Park, California.

Con el tiempo, la creciente experiencia de Facebook en la publicidad móvil, combinada con más datos de usuarios, impulsaría la monetización móvil de la red social, comentó en una nota Colin Sebastian, analista de Robert W. Baird & Co., quien además mantiene una recomendación de sobreponderar para la empresa y un precio objetivo de 32 dólares.

Por su parte, Justin Post, de Bank of America, mencionó que los resultados trimestrales sugieren que Facebook puede, efectivamente, aumentar los ingresos mientras transita de la PC a plataformas móviles .

Desde su salida a Bolsa, los títulos de Facebook acumulan un retroceso de 39.24% tras cerrar ayer en su mejor nivel desde mediados de septiembre.

Facebook recupera amigos en Wall Street

DAR CLIC PARA AMPLIAR IMAGEN

Castigan a Netflix

Contrario a Facebook, otra tecnológica del Nasdaq no tuvo un buen reporte de resultados y la reacción de los inversionistas fue negativa: Netflix. Los títulos de la proveedora de películas y series de televisión por Internet retrocedieron 11.9% a 60.12 dólares, su menor nivel desde principios del mes.

Netflix revisó a la baja sus pronósticos sobre suscripciones para este año. La empresa dijo que no podría alcanzar su meta de 7 millones de nuevos suscriptores y que, en su lugar, esperan un incremento entre 4.7 y 5.4 millones para concluir el año entre 26.4 y 27.1 millones de suscriptores.

Ante estos movimientos y el sesgo bajista que predominó en los mercados, el índice tecnológico Nasdaq concluyó la sesión con un retroceso de 0.3%, marcando su cuarta jornada de bajas en las últimas cinco.