Las acciones de la fabricante automovilística francesa Renault se desplomaron este jueves en la Bolsa de París, por revelaciones de que la firma del rombo estaría siendo investigada presuntamente por fraude de emisiones contaminantes.

A media jornada la acción de la marca cayó 20% en la Bolsa de París hasta un valor próximo a los 68 dólares.

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A las 12:50 GMT, las acciones de Renault perdían un 13.52%, después de haber llegado a caer más de un 20% más temprano, en su peor sesión desde el 17 de noviembre de 1994 y con pérdidas de unos 5,000 millones de euros de capitalización de mercado, según datos de Reuters.

Según informaciones de sindicatos franceses, la semana pasada agentes del servicio de la lucha contra el fraude de Francia registraron oficinas del grupo y habrían partido con computadoras de directivos de la firma.

Los registros realizados por funcionarios del servicio de represión del fraude de Francia fueron practicados en cuatro oficinas de Renault de la región de París, precisaron las fuentes.

De acuerdo a fuentes del principal sindicato francés, la Confederación General de Trabajadores (CGT), las dependencias en las que se realizaron los registros fueron las encargadas de homologación de control de motores .

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La elección de los registros hace pensar claramente que los registros están ligados a las consecuencias del asunto de los motores trucados de Volkswagen , comentaron fuentes del sindicato en un comunicado.

La dirección de Renault no ha emitido por el momento ningún comunicado ni reacción a la información.

Luego del escándalo de la fabricante de automóviles alemana Volkswagen, que falsificó la medición del nivel de contaminación de sus vehículos diesel, Renault anunció en diciembre pasado un plan de inversiones sobre la homologación de contaminación de sus vehículos.

El fabricante alemán de automóviles Volkswagen reconoció el año pasado haber empleado software para ocultar el nivel de emisiones tóxicas de algunos de sus vehículos diésel en Estados Unidos.

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Ahora enfrenta demandas de miles de millones de dólares de propietarios de autos que tenían instalado un software similar en todo el mundo.

El escándalo provocó investigaciones a Volkswagen en varios países, aunque también a otros fabricantes para garantizar que cumplieran con la normativa.

Con información de Reuters

erp