El fondo estadounidense Renaissance Technologies ha ampliado su presencia en Amper, hasta el 3.69% del capital, según figura en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En diciembre, la gestora norteamericana comunicó una participación del 3.09%, pero después bajó hasta el 2.94 por ciento. Las operaciones se han hecho de nuevo a través de las firmas Badger Holdings, Mosel Equities y ST. Veran Equities.

Renaissance está entre los principales accionistas de la empresa por detrás de Juan Carlos Herrero, dueño del 4.34%, y por delante del actual presidente, Jaime Espinosa de los Monteros, que tiene un 2.82% del capital.

Amper acaba de comunicar el cierre de la nueva ampliación de capital, que situará a Alterfin (filial de Auriga) como primer inversionista.

La empresa comunicó la semana pasada que ha inscrito en el registro mercantil la ampliación de capital mediante la compensación del crédito debido por Alterfin (filial de Auriga). En un hecho relevante remitido a la CNMV, la compañía indicó que el crédito estaba dividido en dos tramos: 1.99 y 3.95 millones de acciones.

En la ampliación se han emitido 85 millones de acciones nuevas de 0.05 euros de valor nominal con una prima de emisión de 0.02 euros por acción, todas ellas suscritas por Alterfin. Así, la participación de la filial de Auriga supone cerca del 10.5% del capital de Amper. Este movimiento diluirá la participación del resto de accionistas.

Amper está en pleno periodo de transición con la venta de sus negocios en el Pacífico Sur, operación con la que la compañía pasará de tener deuda a contar con caja neta. Al mismo tiempo, Amper ha puesto en marcha un proceso para comprar la compañía Nervión, proyecto con el que cuenta con el respaldo de Auriga.

[email protected]