El grupo chino Ant, un gigante del pago electrónico, ha tenido que retrasar su salida a bolsa, prevista el jueves y anunciada como la más importante de la historia debido a la presión de los órganos de regulación chinos, anunció este martes la Bolsa de Shángai.

La plaza bursátil decidió retrasar la salida, por un valor inédito estimado en 34,000 millones de dólares, al considerar que Ant Group "corre el riesgo de fracasar a la hora de respetar las condiciones de emisión y registro o las exigencias de divulgación de información".

Ant Group es el propietario de Alipay, una plataforma de pago que se ha vuelto indispensable en el día a día de los ciudadanos chinos. Este grupo fue cofundado en 1999 por Jack Ma, el hombre más rico de China.

Hasta la fecha, el récord mundial de salida a bolsa se sitúa en 29,400 millones de dólares, en manos del gigante saudita del petróleo Aramco -que produce el 10% del petroleo mundial- en la bolsa de Riad en 2019.

Ant reivindica un volumen anual de transacciones que superan los 118 billones de yuanes (unos 17 billones de dólares) y más de 700 millones de usuarios activos por mes.