El precio objetivo de los títulos de la Bolsa Mexicana de Valores (Bolsa) fue reducido a 29.5 pesos por acción para los próximos 12 meses, luego de haberlo calculado inicialmente en 32.5 pesos. La Bolsa actualmente cotiza en 22.7 pesos, por lo que se espera un potencial de alza de 29.9%, según estimaciones del área de análisis de Accival Casa de Bolsa.

El análisis indica que a pesar de haber ajustado a la baja el precio objetivo de los títulos de la Bolsa, mantiene una posición de compra, debido a su atractiva valuación.

En ese sentido, explicó que pese a lograr un crecimiento de utilidades de entre 15 y 20% en este año, las acciones de la Bolsa se han contraído 11.4% en lo que va de este año y se negocian actualmente cerca de su mínimo de 52 semanas.

Los analistas de Accival dijeron que bajo ese contexto los títulos de la Bolsa cotizan a 15.4x el múltiplo Precio/Utilidad (P/U) proyectado a 12 meses y ofrecen un rendimiento por dividendo de 5 por ciento.

Accival aumentó sus pronósticos de flujo operativo (EBITDA) para el 2015-2017 en 3 y 5% respectivamente, debido a sus mayores expectativas de ingresos. Nuestros estimados implican una expansión del EBITDA de 20% en el 2015 y de 10% en el 2016-2017 .

Mencionaron que en cuanto a la utilidad neta, disminuyeron sus estimados de 3 a 1%, resultado principalmente a los mayores costos financieros minoritarios, tras las recientes compensaciones por la reestructuración de personal en la compañía chilena SIF ICAP.

Las nuevas proyecciones contemplan un aumento anual de la utilidad neta de 16% en el 2015 y de 10% tanto en el 2016 como en el 2017.

Agregó que el escenario pesimista (potencial de alza de 1%), refleja un crecimiento nulo del volumen en las operaciones de instrumentos de renta variable y de instrumentos derivados.

Además, consideran una pérdida de participación de mercado de 25% en las negociaciones de instrumentos de renta variable, debido a la exitosa entrada de una nueva compañía en el 2017, y un mayor costo de capital.

[email protected]