Best Buy Co Inc reportó el jueves una ganancia trimestral mejor a la esperada por menores gastos y dijo que está adelantada en un plan para recortar costos.

La compañía dijo que su ganancia neta a partir de operaciones continuas subieron a 310 millones de dólares, u 88 centavos por acción, en el cuarto trimestre, que se comparan con una pérdida neta de 461 millones de dólares, o 1.36 dólares por acción, un año antes.

Excluyendo ítems especiales, la compañía ganó 1.24 dólares por acción.

Analistas estimaban en promedio un beneficio de 1.01 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas de la firma cayeron 3%, a 14,470 millones de dólares, por debajo del promedio de proyecciones de analistas de 14,660 millones de dólares.

El resultado de Best Buy impulsó sus acciones en 6%, a 27.35 dólares, antes de la apertura de la Bolsa de Nueva York.

La empresa advirtió el mes pasado de un declive mayor a lo previsto en sus márgenes operacionales trimestrales luego de que fuertes descuentos de rivales la forzaron a realizar más ofertas durante la temporada de compras de fin de año.

Luego de asumir el mando de la compañía en el 2012, el presidente ejecutivo Hubert Joly reestructuró las gerencias, eliminó cientos de empleos, cerró tiendas no rentables y optó por vender la participación de Best Buy en un emprendimiento conjunto europeo con Carphone Warehouse Group Plc.

Hasta ahora, Joly ha eliminado costos anuales por 765 millones de dólares, dijo la compañía el jueves, excediendo su meta original de reducción de costos de 725 millones de dólares.

mac