Grupo Radio Centro acordó con los tenedores de sus bonos, emitidos en el 2016 y 2017, reestructurar la deuda contraída por 1,650.7 millones de pesos.

La empresa de radiodifusión, que ha enfrentado presiones financieras ante la caída en las ventas de publicidad, venía negociando el pago de este pasivo desde mayo pasado.

El acuerdo fue celebrado por Juan Aguirre Abdó, director general de la compañía: “Larga vida para Grupo Radio Centro. Es un día especial: Hace unos momentos concluimos la asamblea con bonistas y acordamos una exitosa reestructura de deuda”, escribió en su cuenta de Twitter este viernes.

A través de un aviso publicado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), detalló que el nuevo plan de pagos incluye una primera amortización por 200 millones de pesos y pagos obligatorios que vencen hasta diciembre de 2028.

El acuerdo también contempla incrementar el paquete de garantías, sostuvo la empresa de radiodifusión, luego de haber llegado a este convenio en su asamblea celebrada este 24 de julio con los tenedores de los papeles de deuda.

Incluso hizo del conocimiento del público inversionista que el próximo 5 de agosto realizará la amortización anticipada por 60.5 millones de pesos de sus certificados bursátiles emitidos en el 2016 (RCENTRO 16).

También hará amortización parcial anticipada de la emisión de RCENTRO 17 por 89.4 millones de pesos y  otra por la colocación de los papeles reconocidos como RCENTRO 17-2  por 49.9 millones de pesos.

Antes, la empresa de medios de información comunicó que el plan que propuso fue ampliar el plazo de vencimiento de los certificados bursátiles a noviembre de 2029, comenzando por una primera amortización de 200 millones de pesos y después dos pagos por 150 millones de pesos en diciembre de 2021 y de 2022.

Además de pagos semestrales por aproximadamente 125 millones de pesos al vencimiento del acuerdo.

Afectaciones

Grupo Radio Centro dijo en el comunicado de este viernes que la reestructura de sus pasivos, así como otras medidas de control de costos y reforzamiento de sus procesos le permitirán superar las afectaciones económicas derivadas de la crisis sanitaria y económica provocada por el Covid-19.

Esta situación también ha afectado a la mayoría de sus clientes, que han decidido reducir los gastos de publicidad en estos momentos difíciles.

La emisora está por presentar su reporte financiero del primer trimestre del 2020. Pero informó que en el 2019 tuvo una pérdida neta por 210.2 millones de pesos, lo que se compara negativamente con las ganancias por 59.3 millones de pesos generadas en el 2018.

En mayo pasado, el grupo radiofónico anunció que llegó a un acuerdo con Grupo MVS para venderle la estación de radio 97.7 de FM, con lo que recibiría recursos para hacer frente a su reestructura financiera y corporativa.

Radio Centro lleva operando 75 años y mantiene las estaciones Universal Stereo, Alfa, La Z y Joya y cubre el 58% de la audiencia en el Valle de México.

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