RLH Properties, una empresa dedicada a la compra y desarrollo de hoteles de ciudad y playa en centros urbanos y destinos turísticos de México, el Caribe y Latinoamérica, logró recabar 451 millones de pesos (27.30 millones de dólares) con la venta de acciones en la Bolsa Mexicana de Valores, la quinta empresa en salir al mercado de capitales mexicano este año.

El precio al que la compañía optó finalmente por vender sus títulos fue de 15.15 pesos, o el nivel inferior del rango al que propuso vender sus acciones, de entre 15.15 y 16.27 pesos (0.91 y 0.98 dólares).

NOTICIA: RLH Properties espera captar 800 mdp en BMV

La empresa también redujo al final el número de acciones que colocó entre el público inversionista, ya que vendió 29.8 millones de títulos, o un interés de 42.14% en la empresa.

En un inicio RLH Properties propuso colocar casi el doble de acciones, 52.2 millones, o una participación en la compañía de 56.1 por ciento.

Vector Casa de Bolsa fue el agente colocador de los títulos de RLH.

NOTICIA: Avanza RLH para comenzar a cotizar en la Bolsa mexicana

Con los recursos por la venta de acciones, RLH, que es actual propietaria del hotel Four Seasons de la Ciudad de México, junto con el fondo de inversión Vertex Real Estate, planea ejecutar un proyecto turístico de 34 hectáreas en el estado de Nayarit, en el municipio de Compostela y muy cercano al exclusivo centro vacacional de Punta Mita.

El proyecto de RLH en esas 34 hectáreas se conocerá como One&Only Mandarina y tendrá un hotel de lujo con 145 villas y lotes para casas particulares.

frm