Los fondos de inversión ofrecen diversidad y flexibilidad; regulación y transparencia, y un desempeño que puede superar a las opciones tradicionales del mercado, de acuerdo con Alberto Herrera, director de Producto de GBMfondos. En la primera emisión de Estrategias en Facebook Live, Herrera respondió preguntas de los usuarios de Facebook de El Economista y de GBMfondos y ofreció algunos datos para fomentar la inversión en estos instrumentos como una opción de mediano y largo plazo para el patrimonio, el retiro o la educación.

Herrera compartió a los usuarios de Facebook que los recursos administrados en el producto de fondos de inversión equivale a 50% del PIB mundial y casi la mitad de esos activos (42%) se encuentran en renta variable o acciones.

En México, dijo Herrera, los fondos registran un valor en activos netos administrados de 2 billones 21,616 millones de pesos. La industria en el país ha crecido 12.4% en promedio en la última década.

Te invitamos a ver el programa completo y a seguir las transmisiones de El Economista y GBMfondos cada tres semanas en Facebook Live.

internet@eleconomista.mx