Nueva York. LAS ACCIONES de NYSE Euronext se hundieron 12.62% en Wall Street, después de que Nasdaq OMX Group Inc. e Intercontinental Exchange (ICE) retiraran su propuesta por el operador rival.

Nasdaq OMX Group e ICE retiraron su oferta hostil de 11,300 millones de dólares por su rival NYSE Euronext porque entendieron que nunca iban a obtener la aprobación de los reguladores antimonopolio de Estados Unidos.

El retiro de la propuesta deja libre el camino para que NYSE Euronext sea absorbida por Deutsche Boerse AG en 9,900 millones de dólares.

El acuerdo con Deutsche Boerse, debe aún obtener la aprobación regulatoria y de los accionistas en Europa y EU, pero los inversionistas manifestaron que las probabilidades que la fusión sea aceptada han mejorado sustancialmente.

Para mí, es una clara señal de que la oferta de Deutsche Boerse seguirá adelante , dijo Jürgen Mayer, gerente de Fondos de SEB Asset Management, que posee acciones de Deutsche Boerse.

El Departamento de Justicia de EU dijo que si la oferta de Nasdaq-ICE no hubiese sido abandonada, debería haber presentado una demanda judicial para detenerla.

De esta manera, las acciones de Deutsche Boerse subieron 3.77% ante las noticias de la decisión de Nasdaq-ICE. En tanto los títulos de Nasdaq OMX perdieron 2.53 por ciento.

El retiro de la oferta de Nasdaq-ICE deja a Nasdaq buscando sus próximos pasos.

Podría contemplar acuerdos con otros operadores bursátiles como Singapore Exchange o con London Stock Exchange Group.

Necesitan continuar realizando una sólida operación. También necesitan mantener sus ojos en el horizonte en búsqueda de cualquier oportunidad estratégica , dijo Keith Wirtz, presidente de Inversión en Fifth Third Asset Management.