La empresa informó a principios de enero la venta de su línea de calentadores Calorex a una firma italiana.

Grupo Industrial Saltillo tendrá un cuarto trimestre con resultados no sobresalientes, principalmente por un débil desempeño en su línea automotriz y de vidrio, según Actinver.

“Calculamos que GISSA, como cotiza en la Bolsa, reportará un flujo operativo similar al del mismo periodo del año anterior, a pesar de que las divisiones Automotriz y Vitromex mostrarían resultados débiles”, dijo Alejandro Chavelas, analista senior de Actinver Casa de Bolsa.

La emisora participa en la producción de autopartes vehiculares, en el sector construcción con la marca Vitromex, y para el Hogar con Cinsa, Santa Anita, y Healthy Cooking, entre otras.

Para el periodo entre octubre y diciembre del año pasado, la empresa reportaría ventas por 5,096 millones de pesos, un alza de 21.4% anual, según estimaciones de Chavelas.

Estima una caída en EBITDA de 3.8%, con 573 millones de pesos en el cuarto trimestre del 2018 en comparación con los 573 millones de pesos que alcanzó en el mismo período del año previo.

La empresa anunció el 14 de enero la venta de su negocio de calentadores para agua Calorex a la empresa privada italina Ariston Thermo por 2,787 millones de pesos.

Para Chavelas, este flujo equilibrará de manera parcial el menor desempeño de las líneas de negocios restantes presionadas por la contracción de márgenes por mayores costos de materia prima.

En cuanto a la utilidad neta, el estratega espera un reporte con una ganancia modesta de 141 millones de pesos, en comparación con una pérdida en el mismo trimestre del año anterior, dijo.

En el 2018 los papeles de la emisora reportaron una caída de 24.8% en el mercado local, más que 15.63% que se desplomó el S&P/BMV IPC durante el mismo periodo.

En lo que va del año los títulos de GIS acumulan una caída de 5.6%, en comparación con 4.95 que avanza el principal índice del mercado bursátil mexicano.

Al anunciar la transacción, la empresa detalló que los recursos provenientes de la operación serían destinados para prepago de deuda y propósitos corporativos generales.

[email protected]