La producción industrial en noviembre subió 0.1% en el mes según cifras desestacionalizadas, pero está a la baja en relación con las expectativas del mercado (0.5%) y es consistente con un -1.4% en términos anualizados.

Los buenos resultados de la producción manufacturera de Estados Unidos (0.6% en noviembre) fueron contrarrestados por la pobre producción de automóviles y gasolina (-3.4% y -0.3% en términos mensuales, respectivamente), según demuestra un análisis de Barclays.

El estudio enfatiza que hubo resultados mixtos dentro de los principales componentes de IP (Industrial Production). Después de cinco impresiones negativas consecutivas, la producción industrial del sector de la construcción experimentó una expansión mensual de 1.8%, provocando una baja de 4.5% en el trimestre (-7.1% trimestre previo).

Al mismo tiempo, la producción manufacturera, a pesar de la mejora de Estados Unidos en este sector, en realidad se redujo 1.0 % en el mes, colocando la tendencia de crecimiento en terreno negativo, en el -0.7 % en el trimestre. Los sectores de la minería y los servicios públicos tuvieron modestos aumentos del 0.1 % al mes para ambos.

[email protected]