Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Proceso electoral en EU no afectó a los mercados: BMV

Los mercados financieros tomaron de manera favorable el proceso electoral de Estados Unidos, afirmó Luis Téllez, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores.

Los mercados financieros tomaron de manera favorable el proceso electoral de Estados Unidos (EU), afirmó Luis Téllez, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Esto quiere decir que el sector de inversionistas en el mundo vieron a ambos candidatos de la Unión Americana positivamente , expresó Luis Téllez.

El representante de la BMV enfatizó que el reto para la nueva administración gubernamental de EU es resolver el problema fiscal que ese país enfrenta, porque al no hacerlo la economía se derrumbará.

Por otro lado, detalló que en México se tienen expectativas favorables respecto de las políticas de cambio estructural que aplicará el nuevo presidente Enrique Peña Nieto, hay credibilidad en los mercados financieros .

Durante la presentación del libro Fovissste, cuatro décadas indicó que la economía mexicana enfrenta momentos positivos debido a que la política en materia fiscal y monetaria es consistente.

Luis Téllez destacó que actualmente las instituciones del gobierno mexicano son más atractivas para los inversionistas extranjeros, por ejemplo, hoy en día 70% de los valores gubernamentales están en manos de estos participantes del mercado.

Hemos visto una estrategia importante, ha bajado mucho la transaccionalidad de estos valores, los inversionistas los han comprado y los mantienen, lo que significa que ven a los bonos mexicanos con gran confianza , sostuvo.

El Presidente de la BMV declaró que desde el 2009, cuando se realizó la primera colocación de un bono por parte del fondo del vivienda de los trabajadores del Estado, se ha registrado continuamente una sobredemanda de estos productos bursátiles.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete