La declaración de agente preponderante a las empresas de Carlos Slim tendrá un impacto en sus acciones que hasta el momento es difícil cuantificar, aseveró el subdirector de análisis de Banco Ve por Más (BX+), Rodrigo Heredia.

Que te declaren agente económico preponderante tiene impactos, con información que tenemos hasta ahora realmente es difícil cuantificarlos, entonces cuánto debería subir o bajar el precio de la acción si es difícil saberlo, pero es un hecho que tiene un impacto en estas emisoras y algunos si son negativos , dijo.

Refirió que Grupo Financiero Inbursa tiene el 2.19% de las acciones de América Móvil, mientras que de acuerdo con información de la empresa de telefonía móvil, Inmobiliaria Carso tiene el 5.9% de sus acciones de la serie AA.

Inbursa y Carso informaron hoy al público inversionista que fueron notificaron de la resolución emitida por el IFT por la que se determinó que estas dos empresas son consideradas un agente económico preponderante en materia de Telecomunicaciones.

Si es un evento relevante, eso es lo que implica, compras unas acciones de Grupo Carso que sabes que dentro de sus activos hay una parte accionaria de América Móvil y el mismo caso de Grupo Inbursa , explicó el analista a Notimex.

Reiteró que es difícil saber el impacto que esto tendrá en las empresas, porque las noticias tienen impactos en estas emisoras, evidentemente América Móvil fue notificada, porque Carso y Inbursa lo dijeron y deben estar preparando bien su comunicado para informar de alguna forma muy adecuada de los inversionistas , opinó.

mac