Quanta Shares, filial de la Casa de Bolsa Intercam, anunció el lanzamiento de Dólar Trac y Peso Trac, dos instrumentos que reproducen el rendimiento diario del tipo de cambio.

Durante el timbrazo oficial en el piso de remates de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Eduardo García Lecuona, director general de Intercam, explicó que con estos vehículos cualquier inversionista, ya sea persona física o moral, podrá generar rendimientos si el dólar se aprecia contra el peso.

La intención, dijo, es que estas inversiones se ajusten a cualquier horizonte de tiempo, las que pueden ir desde estrategias intradía hasta posiciones discrecionales de largo plazo.

Aclaró que si bien estos instrumentos no sirven para pagar deudas en dólares, sí ayudarán sobre todo a aquellas empresas que se dediquen al comercio exterior, así como cualquier otra institución que maneje fondos de retiro, aseguradoras o tesorerías grandes.

García Lecuona explicó que la cantidad mínima de inversión será de una acción, que se comprará a través de las casas de Bolsa.

En la actualidad, la acción del Peso Trac oscila en 6 pesos y la del Dólar Trac en 16 pesos.

El directivo reconoció que si bien es difícil prever en cuánto cerrará el año el tipo de cambio, comentó que será casi imposible que éste regrese a los niveles de 13 pesos; es altamente probable que, a fines del 2015, la paridad ronde los 16.50 pesos .

La octava divisa

García Lecuona recordó que, en este momento, el peso es la octava divisa con mayor número de negociaciones a nivel global, lo que habla bien de la profundidad de la moneda nacional . El directivo mencionó que es difícil prever el comportamiento del tipo de cambio para los próximos meses, debido a la inestabilidad que se registra en los mercados. Sobre la creación de la nueva Bolsa de Valores, García Lecuona consideró que toda competencia es positiva.

Quanta Shares es una subsidiaria de Grupo Intercam y su objetivo es ofrecer a los inversionistas nuevas oportunidades para la gestión de sus carteras, a través de productos de fácil ejecución.

[email protected]