Los precios del crudo marchan este martes a la baja, a la espera de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anuncie esta tarde su decisión de mantener o no a su país en el acuerdo nuclear con Irán.

Expertos prevén que la adopción de nuevas sanciones podría impactar de lleno en la cotización del petróleo, en zona de máximos desde 2014.

Algunos analistas habían cifrado en cerca de cinco dólares por barril el impacto que podría tener la imposición de nuevas sanciones sobre Irán, el tercer productor de la OPEP.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en julio se cotizaba en 75.57 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent perdía 60 centavos de dólares (0.79%) respecto al cierre previo, de 76.17 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en junio, también a las 08:00 GMT, caía 69 centavos de dólar (0.98%) y se cotizaba en 70.04 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el viernes en 72.45 dólares, lo que representó una ganancia de 1.46 dólares (2.06%) respecto al cierre previo.